Tambores: ¿Cómo Sacar la Mayor Vida Útil & Saber Cuándo Reemplazar?

“Los siguientes procedimientos son las buenas prácticas para la obtención de máxima seguridad y servicio para poder determinar cuándo se debe cambiar un tambor.  Las descripciones más abajo detalladas son las condiciones comunes”

 ¿Cómo Sacar la Mayor Vida Útil?:

-Limpie e inspeccione los tambores de freno siempre que sean abestadas las Zapatas de frenos. El tambor de freno es adecuado para reutilizarse si pasa estos Tres (3) chequeos :

1. La superficie de frenado debe estar libre de estriados producto del sobrecalentamiento :

2. Puntuaciones, grietas y manchas (ligeramente planteado manchas oscuras).

3. El diámetro de la superficie de frenado debe ser dentro del elenco de diámetro máximo o estampada en el tambor.

 -Los agujeros de montaje y piloto del Tambor deben ajustar perfectamente y no deben tener rejuego.

-La superficie de montaje debe estar limpia y plana.

Nota : Puede ser deseable o existir la posibilidad para prolongar la vida del Tambor, recubrir la superficie de frenado para eliminar pequeñas chequeos de calor o otros defectos superficiales resultantes de la normalidad usar. Condiciones y procedimientos de este la actividad deben ser acorde a las recomendaciones del fabricante del tambor.  Cuidado con la compra de Tambores usados, muchos de estos pueden tener recubrimientos.

Si Existe Una de Estas Condiciones es Mandatorio Reemplazar el Tambor:

- Si el tambor esta agrietado

-La superficie de frenado tiene chequeos calor pesado

-La superficie de frenado está ranurada o desgastado más allá del diámetro máximo permitido por el fabricante

-La Placa de soporte (Frontal) esta agrietada

-Los Agujeros de los Tornillos (Espárragos) están alargados

-Se detecta que el tambor ha sido seriamente recalentado

-El Tambor está deformado

Nota : Los tambores de freno deben ser reemplazados en pares para lograr la misma potencia de frenado en tanto ruedas y mantener una carga incluso frenar en el eje. Si no se reemplaza ambos tambores de freno sobre el eje dará como resultado carga de frenado desigual en el eje y puede reducir significativamente el el rendimiento , la vida y/o la seguridad de su servicio. Añadiendo que daños a los demás componentes del eje pueden extenderse (Rodamientos, Sellos, Tuercas, etc.)