Tips Para Desarmar & Armar los Frenos de Tu Camión

Al Desarmar:

-Compruebe la carrera varilla de empuje por procedimientos CVSA (Commercial Vehicle Safety Alliance) de cheques en 90 a 100 psi presión del reservoir. Excesivamente carrera larga o corta puede alertar a los problemas que deben abordarse durante la reconstrucción.

-Antes de sacar las ruedas, comprobar cada para el juego final y la fuga del sello de aceite. Esto puede indicar problemas de sellado o desgaste en la copa y el cono o necesite ajuste.

-Inspeccione todas las Bandas para un desgaste uniforme. Si todos los frenos no se usan de manera uniforme, puede haber fallado o componentes que deberán ser corregidos antes del montaje desajustado.

-Inspeccione la superficie de revestimiento para la comprobación de calor. Si está presente, esto indica un calor excesivo debido a todas las ruedas no están frenando de manera uniforme, pueden estar utilizando material de frenos incorrectos o  siendo utilizados para la aplicación, la sobrecarga o una combinación de estos.

-Compruebe el desgaste de revestimiento a través de cada Banda. Un patrón irregular o ranuras excesivas pueden indicar los tambores necesitan ser reemplazados. Un patrón irregular también puede indicar arañas dobladas o tambores  o muelles de retorno Bandas débiles.

-Inspeccione la superficie de revestimiento de grasa o aceite. Nunca vuelva a usar grasa o aceite empapado zapata de freno. La grasa o aceite en el material de fricción hará que el revestimiento de esmalte y no hacer su parte de la frenada. Nunca hacer un trabajo de freno de una rueda.

-Inspeccione la superficie del tambor para un desgaste uniforme, acristalamiento y / o chequeos de calor. Chequeos de calor, grietas y manchas azules son indicadores de calor excesivo (chequeos de calor no más de 1 pulgada son normales). Nunca vuelva a usar un tambor si: el desgaste es más de 0.080 o varios chequeos de calor están alineados a través de la superficie de frenado o existen puntos duros.

-Compruebe que el desgaste de las Levas de Frenos de las superficies de casquillo interior y exterior, áreas de cabeza y estriado de la Leva, o desgastados casquillos contribuirán a más de derrame cerebral normal de la varilla de empuje.

-Revise los ajustadores de freno (Chicharra) para los ajustes y el funcionamiento adecuados. Compruebe pasadores de horquilla y soportes de anclaje para el desgaste. Nunca mezcle ajustadores de frenos (Chicharras) automáticos con los ajustadores de frenos (Chicharras) manuales, o utilizar diferentes marcas de los ajustadores de frenos automáticos en el mismo eje. Nunca opere ajustadores de freno (Chicharra) automáticos con componentes desgastados.

-Compruebe la diferencia de desgaste entre las Bandas  del eje delantero y trasero (si rebase un camión o remolque). Si el desgaste no es igual, esto puede indicar un desequilibrio de temporización de aire o de diferentes materiales clasificación de fricción. Compruebe uso irregular de los codos en las líneas de aire (90 ° codo es igual a 7 pies de manguera extra).

-Inspeccione las arañas. Preste especial atención a la zona del agujero de alfiler del ancla y de la perpendicularidad y leva de freno orificio del buje, y anclar las superficies que no son reemplazables.

 

Tips al Armar:

Es importante tener en cuenta:

-Seleccionar el material de fricción adecuado en base a su tipo de cargas, aplicación, ciclo de trabajo y el terreno operativo. Consulte a su proveedor especializado si tiene alguna pregunta.

-Muchas Bandas se parecen, en especial el nuevo diseño de servicio extendido. Por lo tanto, asegúrese de instalar el mismo zapato que se elimina.

-Siempre reemplace todas Las Bandas unir piezas, bujes de pasador de anclaje, bujes de leva y retenes. Todas las piezas están reutilizados deben limpiar con solvente, enjuagados y secados. Reemplace levas, cojinetes y tazas, según sea necesario.

-Lubrique pernos de anclaje, rodillos de freno y área de buje de levas. Nunca lubrique la cara del rodillo (punto de contacto con la Leva de Frenos). Sólo lubricar el área de soporte del rodillo que hace contacto con la web de la Banda.

-Instalar nuevos tambores, si es necesario. No mezclar tambores ligeros y pesados ​​ya que esto dará lugar a desigual desgaste de las zapatas.

-Lubrique el eje para asegurar rodamientos se deslicen con facilidad. Centros de diapositivas sobre el eje lo suficiente como para ser capaz de instalar el rodamiento interior y exterior y el interior de la tuerca del eje. Nunca cerrar de golpe el cubo sobre el eje. Ajuste rodamientos a las especificaciones del fabricante. Instale el anillo espaciador / bloqueo y la tuerca exterior (si procede) y la nueva junta de la tapa del cubo. Asegúrese de aceite del cubo adecuado o grasa para cojinetes, dependiendo del tipo, se aplica.

-Siempre ajustar todos los ajustadores de freno (Chicharra) en todas las ruedas del vehículo. Ajuste todos los ajustadores de frenos manuales (Chicharra) para 0.015 aclaramiento tambor. Freno de liquidación automática tambor ajustador es ,018-0,025 (especificaciones del fabricante de verificación para la configuración adecuada). Siga el mismo procedimiento para cada tensor del freno en el vehículo.

-Inspeccione todas las mangueras de freno que conducen a Chambers (Cilindros) de frenos, en sustitución de si se encuentran grietas.

-Inspeccione todos los frenos de resorte para el centro de la fuga del sello, en sustitución si es necesario.

-Compruebe liberación del freno. Si lenta en el remolque, instale un Rana (Glandhand) liberación rápida en el lado de servicio del remolque para acelerar de escape de aire. No utilizar la convencional.

-Inspeccione los frenos de resorte para una correcta instalación de enchufe del polvo de caucho en el agujero herramienta de liberación.

-Si ha sustituido cualquier Chamber (Cilindro) de freno, asegurarse de que no mezcle tamaños. Nunca mezcle carrera larga con Chamber (Cilindros) de carrera estándar en el mismo vehículo.

-Si rebase un remolque, reemplace ambas los sellos de las Ranas (Glandhands).

-Siempre haga prueba de carretera después de volver a montar para comprobar el rendimiento del freno satisfactoria. Los ajustadores automáticos de frenos (Chicharras) suelen retrocedieron medio giro del contacto forro. Golpe final no se producirá hasta que los frenos se reciclan y el revestimiento está "en bruñidas."

-Reexaminar ruedas para el juego axial excesivo.

-Vuelva a comprobar los ajustadores de freno (Chicharras)  y Chambers (Cilindros)  para el recorrido correcto de frenado.

 

    

 

Consulte Nuestra Disponibilidad de Frenos: https://cpa.com.do/search/?category=1510&gotopage=1