¿Qué Usted Debe Saber Sobre los Air Springs?

Componentes del Air Spring: 

1. Espárrago de Montaje

2. Espárrago Combinado: Combinación de espárrago de montaje y entrada de aire.

3. Rosca Interior de Montaje

4. Entrada de Aire: Rosca interior que permite la entrada de aire al Air Spring.

5. Plato Superior: Crimpado permanentemente al Air Spring en fábrica, permite realizar todos  los ensayos de fugas de las piezas antes de proceder a su envío.

6. Air Spring de Caucho

7. Tope Interno (Opcional): Dispositivo a prueba de fallos que se utiliza en la mayoría de las aplicaciones para suspensiones.

8. Pistón: Disponible en aluminio, acero o compósite.

9. Tornillo del Pistón: Fija el pistón al Air Spring.

10.Anillo de cintura periférico Air Spring Semi Completo: Consta de plato superior, fuelle, tope interno (si lo hubiese) y todos los herrajes de fijación.

 

Tipos de Air Springs:

Air Springs de Tipo Camisa Reversible

Air Springs de Tipo Corrugado

Air Springs Con/Sin Tope de Goma

Los Air Springs Goodyear  están diseñados para proporcionar un servicio sin fallos durante muchos  años y miles de kilómetros. La durabilidad de los fuelles es tal que, frecuentemente, superan en vida útil a otros elementos de la suspensión como los casquillos, amortiguadores, válvulas niveladoras o reguladores.

Goodyear garantiza la ausencia de defectos materiales y/o de manufactura en los Air Springs durante un periodo variable de tiempo, dependiendo de su utilización. El fabricante original, su

Representante o distribuidor o cualquiera de los distribuidores de fuelles Goodyear se encargará de la sustitución gratuita de los mismos. Todos los costes de mano de obra y costes incidentales asociados con la sustitución del Air Spring defectuoso son responsabilidad del comprador o usuario final.

Goodyear ofrece una gama completa de Air Springs para su utilización en prácticamente cualquier sistema de suspensión neumática de Tractor, Trailer y/o Vehículo industrial.

Considerando que cada Air Spring individual se inspecciona detenidamente y se mide su presión en fábrica, la mayoría de los fallos prematuros y las consiguientes devoluciones en garantía no se deben a posibles defectos en los mismos sino a su incorrecta utilización, provocada por otros problemas asociados con la suspensión.

Antes de instalar un nuevo Air Spring, examine cuidadosamente el Air Spring ha reemplazar, para determinar la causa del fallo. Si éste está provocado por una avería en el sistema de suspensión, el Air Spring sustitutivo también fallará, salvo que se corrija el problema existente.

La información que aquí detallamos ilustra los tipos de fallos que pueden presentarse, ayudándole a determinar la causa del mismo y la medida correctiva precisa.

Si se someten a una instalación y mantenimiento correctos, los Air Springs pueden proporcionar un servicio sin fallos durante miles de kilómetros. La mayoría de las averías están provocadas por una falta de mantenimiento de la suspensión o una utilización incorrecta. Se detalla a continuación una relación de fallos comunes en los Air Springs no cubiertos por la garantía.

 

Desalineación

Aspecto o Estado

- Contacto de tope descentrado igual que la abrasión o el despunte en pie.

Posibles Causas

- Casquillo desgastado

- Incorrecta instalación de la suspensión.

 

Anillos de Cintura Suelto:

Aspecto o Estado

- Fuelle de goma deformado y anillo de cintura suelto.

Posibles Causas

- Utilización en posiciones extendidas con baja presión del aire.

 

Compresión Excesiva:

Aspecto o Estado

- Plato cóncavo

- Tope interno suelto

- Agujero en el área del anillo de Cintura (en el fuelle de tipo corrugado)

- Formación de agujero en el área de unión de la junta del plato

- Fugas alrededor de las roscas interiores.

Posibles Causas

- Amortiguador roto o defectuoso

- Válvula niveladora defectuosa

- Vehículo sobrecargado

- Regulador de presión con posición muy baja

- Air Spring inadecuado (demasiado alto)

 

Abrasión:

Aspecto o Estado

- Formación de agujero por frotamiento en un lateral del Air Spring. 

- Formación de agujero en eI área del Air Spring sobre el pistón (Air Spring de tipo camisa reversible).

Posibles Causas

- Interferencias estructurales, tales como: – amortiguador roto – línea de aire suelta – desalineación – casquillo desgastado.

- Ausencia de presión de aire (Air Spring de tipo camisa reversible).

- Objetos extraños (tierra, piedras, etc.)

- Air Spring inadecuado.

 

Cortes Circulares:

Aspecto o Estado

- Corte de fuelle en círculo en la unión del plato 

- Corte de fuelle en círculo en la unión del pistón (Air Spring de tipo camisa reversible)

Posibles Causas

- Alta presión, totalmente extendido durante largos periodos de tiempo

- Impacto en posición comprimida

 

Sobre Extensión:

Aspecto o Estado

- Plato convexo, especialmente alrededor de roscas interiores o espárrago

- Air Spring de goma separado del plato

- Air Spring de goma separado del plato

- Fuga en las roscas interiores o espárragos

- Fuga en el cierre extremo (Air Spring de tipo camisa reversible

- Anillo de cintura suelto en el Air Spring de tipo corrugado

Posibles Causas

- Amortiguador roto o inadecuado

- Válvula reguladora defectuosa

- Posición de rodadura demasiado alta

- Tope superior defectuoso (Levantar)

- Air Spring inadecuado (demasiado corto)

Lista de Control para el Mantenimento Preventivo:

A continuación se detalla una lista de elementos que pueden comprobarse durante el mantenimiento periódico. Jamás trate de reparar la suspensión neumática de un camión o remolque con los fuelles inflados.

1. Revise el diámetro exterior del fuelle. Compruebe si hay señales de un desgaste irregular o fisuración por calor.

2. Revise las líneas de aire para asegurarse de que no hay contacto entre la línea de aire y el diámetro exterior del Air Spring. Las líneas de aire pueden crear agujeros en los Air Spring  muy rápidamente.

3. Compruebe que hay suficiente espacio libre alrededor de la circunferencia completa del Air Spring mientras esté en su diámetro máximo.

4. Revise el diámetro exterior del pistón por si hubiera acumulación de objetos extraños (en un Air Spring de tipo camisa reversible el pistón es el componente inferior del Air Spring).

5. Debe mantenerse una altura de operación correcta. Todos los vehículos con suspensión neumática tienen una altura de rodadura específica establecida por el fabricante de los primeros equipos. Esta altura, que se encuentra en su manual de servicio, debe mantenerse dentro de un margen de 6 mm. Esta dimensión puede comprobarse con el vehículo cargado o vacío.

6. Las válvulas reguladoras (o las válvulas de control de altura) juegan un importante papel para garantizar que el sistema de suspensión neumática funciona correctamente. Límpielas, inspecciónelas y sustitúyalas si fuera necesario.

7. Asegúrese de que dispone de los amortiguadores adecuados y compruebe que no haya fugas de aceite hidráulico ni conectores finales rotos o desgastados. Si se rompe un amortiguador, reemplácelo de inmediato. El amortiguador limitará, normalmente, el rebote de un Air Spring y evitará que se sobre extienda

8. Compruebe el ajuste de todos los elementos de montaje (tuercas y tornillos). Si estuvieran sueltos, ajústelos según las especificaciones del fabricante. No ajuste en exceso.

Limpieza Del Air Spring:

-Aprobados: Los agentes de limpieza aprobados son jabón y agua, alcohol metílico, alcohol   etílico y alcohol isopropílico.

-No Aprobados: Los agentes de limpieza no aprobados incluyen todo tipo de disolventes orgánicos, llamas desnudas, productos abrasivos y limpieza mediante vapor presurizado directo.

 

NOTA IMPORTANTE: Todo el proceso de inspección descrito en estas páginas puede llevarse a cabo en cuestión de minutos. Si se produce alguno de los estados anteriores, tome las medidas Oportunas para solucionarlos debidamente. Le ahorrará mucho tiempo y sobre todo dinero.

 

Consulte Nuestra Disponibilidad de Air Springs: https://cpa.com.do/search/?category=228&gotopage=1